domingo, 25 de enero de 2009

Así nos dejo el Parque de La Alameda el FMLN







El Abandono del patrimonio de nuestra Ciudad duro mucho tiempo, y esto se debía a la malisima y nefasta Administracion de Alcaldes del FMLN que no tenian la capacidad y la vision que tiene nuestro lider Alfaro, Zacatecoluca esta cambiando hacia el futuro, hay que reconocer que vamos por buen camino.

EL BELLO PARQUE DE LA ALAMEDA EN ANALCO




En un hecho sin precedentes, el pasado sábado 7 de enero fue entregado el nuevo parque de la Alameda a los viroleños por parte de una comisión de Ciudadanos Representantes del Pueblo Viroleño, entre ellos el Ing. Napoleón Bonilla, el señor Baltazar Ramírez, la señora Victoria Serrano Piche, Monseñor Elías Samuel Bolaños.
Ellos fueron los designados a entregar este nuevo Parque, como invitado especial se tuvo la presencia del Señor Alcalde Municipal de Zacatecoluca Medardo Alfaro, quien con mucho agrado presencio la entrega del Parque.
La remodelación del Parque Alameda estuvo a cargo de la Gestión del Alcalde Medardo Alfaro, este Parque se encontraba hace años en total abandono, ningún alcalde se había preocupado por el mantenimiento o la remodelación del lugar, por lo que esta obra se suma a los cientos de obras que el Alcalde Alfaro esta realizando en su gestión pensando siempre en el mejoramiento de su querido municipio.
Un Parque que ha sido muy importante en la historia del Pueblo Viroleño, este parque cuenta ahora con juegos recreativos para los niños, mini cancha de basket para los jóvenes, una hermosa fuente que baña de hermosos colores la vista de los pobladores, bellos jardines y su representativo Kiosco que es el centro del parque, además los pasillos del parque cuenta con una bella decoración de piedra, definitivamente digno de Zacatecoluca.
Miles de Vecinos y residentes de Zacatecoluca se dieron cita esa bonita noche la cual se decoró con alegría, bienestar y certeza de estar presenciando el verdadero cambio de una Ciudad que va hacia el desarrollo todo por el buen liderazgo de un buen hijo de Zacatecoluca, su Alcalde Medardo Alfaro.
El Acto fue solemne y satisfactorio, como sorpresa para grandes y chicos la noche se ilumino con una hermosa Alborada digna de un acto como ese.
El Alcalde invito a todos que miráramos hacia el futuro y que lo hiciéramos de forma positiva, además pidió que disfrutáramos del bello lugar, lugar que los analquenses se merecían.

jueves, 8 de enero de 2009

LA PROCESION DE LA VIRGEN DE LOS POBRES


Para Clausurar Las Festividades religiosas de nuestro Municipio se lleva a cabo año con año la tradicional Procesión de nuestra querida Virgen de los Pobres Patrona de las Fiestas Patronales, procesión que se lleva a cabo cada 26 de Diciembre, en esta oportunidad miles de feligreses y creyentes Viroleños se dan cita para ser parte de esta bonita celebración Católica, para pedir o por razones de promesa o penitencia, esa noche se vive un calor de fe y esperanza de un pueblo que se esfuerza y trabaja.

Para poder realizar esta hermosa procesión se unen Iglesia, Sacerdotes, Artistas Viroleños, Piadosos, Feligreses, Alcalde Municipal, y Pueblo en general.

Miles de Feligreses



Procesion Virgen de Los Pobres

Procesion sobre Parroquia de Analco



LAS MEJORES FIESTAS DE LAS FIESTAS PATRONALES

El Señor Alcalde Municipal Medardo Alfaro, cumplió con su misión en las pasadas fiestas patronales, al prometernos que estas estarían llenas de muchas sorpresas, y así fue las fiestas de los barrios fueron mas que una fiesta casi podrían haberse llamado carnavalitos pues todo los días desde que fueron inauguradas las festividades, hubo noche tras noche fiestas por doquier, Zacatecoluca se lo merecía ya que esta viviendo tiempos mejores, los viroleños llenos de alegría celebraban.
grandiosas Luces Patrocinadas por El Alcalde Municipal Medardo Alfaro, como regalo de Navidad el dia 23 de Diciembre en el Barrio El Calvario.


Pero cabe resaltar de entre todas las festividades dos grandes, que fueron la Fiesta del Barrio El Carmen y el Tradicional Baile del 25 de Diciembre, fiestas de las que fuimos testigos y disfrutamos.

La Fiesta del Barrio el Carmen

Uno de los barrios que se esta caracterizando año con año por tener una de las mejores fiestas en honor a su soberanas es el barrio El Carmen, este año se convirtió en mas que una fiesta, por primera vez en la historia el evento contaría con la participación de Los Hermanos Flores, La Sonora Maya y la súper discomovil Wllys Discotec, siendo así una de las celebraciones mas esperadas por la gente, cabe resaltar que el evento fue gratis, eso venia a sumar la algarabía que se disfruto esa bonita noche del pasado sábado 20 de diciembre.

La Fiesta del Barrio El Carmen



La Fiesta del 25 de Diciembre

La otra fecha que todo viroleño tiene siempre en mente es el 25 de diciembre, porque esa noche se da cita el pueblo viroleño, gentes de todos los pueblos vecinos y hermanos lejanos que para estas fechas vienen al país, esa noche las calles principales de Zacatecoluca brillaron con tanto deslumbre de estrellas de la música, Los Hermanos Flores, desde Colombia Aniceto Molina, La Sonora Maya, La gran Orquesta Manhattan, El grupo Amaretto, y sin falta para los corazones jóvenes la discomovil Willys Discotec, con este evento se clausuran generalmente las fiestas quedando pendiente las festividades religiosas.

Lo que se vivio el 25 de Diciembre

 La Sonora Maya

Los Hermanos Flores
a Amareto en Accion

sábado, 3 de enero de 2009

El Tradicional Correo, Inicio de las Fiestas



El inicio de las Fiestas Patronales de Zacatecoluca empieza con su tradicional desfile del Correo, el pasado 13 de Diciembre fue el día en que Zacatecoluca aperturaba sus tan alegres fiestas, en donde se pudo apreciar el ingenio de los viroleños al presentarnos sus mas creativos diseños, en cada carroza que desfilaba, a la vez se pudo apreciar la belleza de las lindas representantes de cada barrio, colonia o institución que participaron en esas fiestas, en total fueron 17 carrozas de las cuales se elegiría al final de la jornada a las tres mejores, además ya nos había anticipado muy bien el señor Alcalde Municipal Medardo Alfaro que estas fiestas iniciarían con un toque muy especial, y así fue, el correo contó además con un trencito mágico lleno de pequeñines los cuales disfrutaban del viaje.

las hermosas cachiporristas



Bellas carrozas





Bellas Señoritas y Creativas Carrozas






Bandas de Paz


Bandas de Paz que nos deleitaban con sus mejores marchas.

Todos apoyan al Alcalde Municipal

La empresa privada también se incorporo al desfile, porque creen en el progreso que el Alcalde Medardo Alfaro esta logrando en el municipio.

Los Personajes




Alegres personajes de la historia y cultura salvadoreña.