miércoles, 25 de febrero de 2009

"A defender la libertad" » Entrevista con Ricardo Poma

Que la frase de advertencia sea pronunciada por Ricardo Poma en referencia a lo que El Salvador afronta en las elecciones presidenciales del 15 de marzo tiene un cariz particular. No solo porque sea uno de los más poderosos empresarios de El Salvador, sino por lo que representan tales palabras en boca de uno de los hombres más visionarios del país.

Presidente de varias empresas y fundaciones de ayuda a los más necesitados y educativas, Ricardo Poma opina que más que un cambio de presidente lo que se tiene enfrente es la defensa de un sistema democrático.

Y la defensa de ese sistema permite proteger no sólo una vida política de libertades, sino aspectos más cotidianos y convincentes para los escépticos como el empleo, el clima de inversión extranjera y la consolidación de un estado de Derecho fuerte.

Sin mayores aspavientos ni dramatismos fáciles, este empresario y académico pone las tildes en las palabras correctas, y augura que de la decisión que tomen los salvadoreños en las urnas dependerá lo más sagrado de las familias: el futuro.

En esa apuesta de futuro es que, además, Ricardo Poma lanza sin ambages lo que, a su juicio, son los principales retos que deberá asumir el próximo gobernante salvadoreño. Y enfoca en una visión de estadista el rumbo hacia donde deben dirigirse los esfuerzos primarios: un acuerdo nacional en lo político, lo económico y lo social.

En una especial atención a la serie que El Diario de Hoy publica con los principales empresarios del país, Ricardo Poma despeja una ecuación que bien puede convertirse en la fórmula para el despegue como nación o en un quebradero de cabeza. La diferencia entre ambas opciones es, precisamente, la opción que se tome ante la papeleta electoral.


¿Qué nos jugamos los salvadoreños en la elección presidencial del 15 de marzo?

Nos estamos jugando la libertad, la democracia. Nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos y el avance o retroceso de una generación de salvadoreños. Están en juego miles de empleos que son el sustento de la familia salvadoreña.


Ante el escenario político que se nos presenta, ¿cuáles son los factores que inciden en temas tan importantes como el empleo y la inversión?

La confianza es la base de la inversión y del empleo, y debe ser la prioridad de un nuevo gobierno: generar y transmitir confianza a los ciudadanos, a las familias, a los inversionistas, a los productores, a los consumidores. Esto se logra manteniendo reglas claras y vigilando que impere un Estado de Derecho. Se debe respetar la libre iniciativa, la libre expresión, la propiedad privada, la institucionalidad y la independencia de los órganos del Estado. Todo aquello que genera temor o incertidumbre es negativo para crear un clima de optimismo y de seguridad que es esencial para que los empresarios locales y extranjeros estén dispuestos a tomar los riesgos necesarios para hacer inversiones. Se exponen a perder su capital, su esfuerzo y su tiempo. No olvidemos que como país tenemos que competir con otros países para atraer empresas. Si el objetivo fundamental es la generación de empleo, no hay otra forma para hacerlo que no sea a través de las inversiones. Y estas inversiones no se van a lograr en un esquema autocrático y totalitario o en el gobierno de un partido que abiertamente se declara antisistema.


¿Es justo decir que no ha habido avances para todos durante las dos últimas décadas?

El Salvador ha hecho importantes avances en muchas áreas y ha caminado a un ritmo mucho más rápido que otros países de la región. Hay que destacar el logro de la paz y los logros económicos y sociales que han reducido la pobreza extrema a un tercio de lo que era hace 20 años. Hemos alcanzado la estabilidad macroeconómica que nos ha permitido tener grado de inversión como país. Hemos abierto el país al mundo y nos hemos vuelto más competitivos y más productivos, lo que ha propiciado el establecimiento de muchas empresas extrajeras que han generado miles de empleos a salvadoreños que cada vez son mejor remunerados. Nuestros tratados de libre comercio nos han permitido amortiguar los efectos de una recesión mundial, ayudando con nuestras exportaciones hacia Estados Unidos, México, Centro América y otros países. Hemos avanzado notablemente en la infraestructura del país y ahora contamos con la mejor red vial de la región. En los programas sociales, particularmente en educación y en salud, hemos mejorado año con año la cobertura. El salvadoreño ahora tiene acceso a bienes y servicios que hace años eran limitados. Todavía hay mucho por hacer: tenemos retos importantes tales como generar oportunidades para los jóvenes, seguir mejorando la calidad de vida de los salvadoreños, y sobre todo, aspirar a una sociedad más solidaria y más humana.


¿Cuáles deberían ser las prioridades de un futuro gobierno?

Se necesita ante todo un acuerdo nacional sobre tres temas básicos: en lo político, lograr la gobernabilidad y despolitizar las instituciones claves; en lo económico, promover el crecimiento a través de la inversión privada y pública; y en lo social, alcanzar la seguridad ciudadana y avanzar en las áreas de educación, salud y vivienda. Sólo un gobierno con demostrada vocación democrática puede lograr este proyecto de unidad nacional.


¿Qué espera que haga el futuro gobierno para enfrentar la crisis mundial?

El próximo gobierno va a afrontar un entorno muy adverso en el ámbito internacional que puede significar una pérdida de empleos y un agravamiento de la pobreza si no se maneja de una manera efectiva. Necesitamos poner los intereses del país por encima de los intereses políticos y encarar esta situación con unidad y decisión. Los tiempos van a exigir que actuemos decididamente, sobre todo ante los retos prioritarios que enfrentará el país.

La situación económica mundial y la incertidumbre de las elecciones han hecho difícil el acceso al crédito. Necesitamos restablecer el crédito a los sectores productivos y en particular a la pequeña y mediana empresa, a la agricultura y para la adquisición de vivienda. La vivienda es la inversión más importante que hace una familia, y el sector de la construcción es el que más efecto multiplicador tiene en la economía.

El sector agropecuario tiene la capacidad de generar muchos empleos y alimentar a las familias salvadoreñas. En ese sentido, se debe seguir apoyando a este sector con infraestructura productiva, tecnología y políticas claras. También debe expandirse el programa Red Solidaria para atender un mayor número de municipios y poder extender la red de protección social a un mayor número de personas.

martes, 24 de febrero de 2009

Ahora es que debemos redoblar esfuerzo

Asi era la portada del Diario de Hoy esta mañana, es ahora que debemos redoblar nuestro trabajo.
Vamos con Todo!!!!
 

ARENA suma nuevo apoyo con el PPSC

Un nuevo apoyo se sumó a la fórmula presidencial del partido ARENA, integrada por Rodrigo Ávila y Arturo Zablah. Esta vez vino del Movimiento Social Cristiano o PPSC que lidera el ex pedecista René Aguiluz.

El político aseguró que ya se encuentran trabajando y de entrada ofreció más de 300 mil votos a nivel nacional.

"Tenemos estructuras (partidarias) en los 262 municipios del país y líderes de organizaciones que están acompañando este esfuerzo", aseguró Aguiluz.

El social cristiano, quien fue electo concejal en la planilla del alcalde electo Norman Quijano, indicó que "estamos en una alianza con ARENA, con el movimiento Alianza por El Cambio que lidera Arturo Zablah, estamos haciendo un esfuerzo para salvar al país y no caiga en manos del comunismo".

Hasta el momento, agregó el líder, no han firmado ningún compromiso por escrito por el apoyo que han ofrecido a ARENA como lo han hecho otros partidos, nada más es de palabra porque "nosotros confiamos más en la palabra que en documentos", expresó.

El respaldo para la fórmula presidencial tricolor nace del apoyo que se les está dando en el área de la agricultura y en que se debe promover un aumento en las pensiones.

Sin embargo, Aguiluz aseguró que a partir del 1 de junio, fecha de la toma de posesión presidencial y de ganarla Rodrigo Ávila, "vamos a estar vigilantes para que todas las promesas (ofrecidas) se cumplan", reiteró el ex pedecista.

Pastor Toby pide no votar por Ateos


El Pastor General del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel cree que Mauricio Funes podría generar más votos si no tuviera atrás al partido FMLN. Dice que el partido de izquierda quiere ir al socialismo . Ávila le parece “un buen muchacho”

Edgar López Bertrand, consideró, en el programa de entrevista que tiene en el Canal 17, que los cristianos no pueden votar por un candidato ateo. Dice que los pastores no pueden indicar a sus seguidores por quien votar, pero que sí pueden dar a conocer qué candidato no se identifica con los miles de personas que si creen en Dios.

“Como Pastor si Funes fuera de cualquier otro partido estaría en la cuerda floja por ver si voto por Rodrigo (Ávila, candidato presidencial de ARENA) o por él (Mauricio Funes)”, dijo Bertrand en la entrevista.

A palabras del Pastor el candidato del Frente ha demostrado que conoce los problemas del país. “Conoce lo que está hablando”. Toby se convenció de eso después de entrevistar al aspirante efemelenista.

Sin embargo, a Toby le genera “miedo” la gente del Frente. Citó a manera de ejemplo que recientemente militantes del FMLN irrumpieron dos cultos. Uno en la sede central y el otro en el parque de Tonacatepeque. De acuerdo con Toby los militantes del Frente hicieron “relajos”.

Sobre su compañero de fórmula, Salvador Sánchez Cerén (ex comandante de la guerrilla) recordó “nunca hizo nada, no ha generado nada”.

Cree que una gran pregunta es si el FMLN dejará gobernar a Funes, en el caso que ganara la presidencia el próximo 15 de marzo.

El líder religioso aseguró que el Frente quiere llevar al país al socialismo.

lunes, 23 de febrero de 2009

Observaciones a 19 días


En esta ocasion me remito a un analisis que hace uno de los columnistas Rafael Castellanos de El Diario de Hoy,  referente a los Comicios de Marzo en nuestro pais, me parece que es un analisis simple,  completo e imparcial, cualquiera que viva en este país notará que esta apegado a lo que esta sucediendo, esta nota la podran encontrar en www.elsalvador.com.

“Ganará quien sea más eficiente moviendo a sus votantes y cuidando el voto en las urnas. Si ARENA se confía por la ventaja momentánea, pierde. ARENA está adelante por poco.”

La elección se ve cerrada, con pequeña ventaja de ARENA, si se confía pierde. El Frente, después de semanas de moral baja, ha reaccionado. Ambos han adoptado nuevas estrategias, veremos a quién le funcionan.

Funes continúa retando a Ávila a debatir, seguro de su ventaja en la oratoria por más de 20 años de profesión. ARENA reta a la fórmula, en que Sánchez Cerén tiene desventaja. No habrá debate, las comparaciones de articulación, fibra moral y lenguaje corporal, que se ganen la confianza de los indecisos, se da en los medios.


Sánchez Cerén largamente fuera de la atención pública, por estrategia, sale en medio de la polémica por las declaraciones revolucionarias en su libro, las masacres de San Vicente y diciendo que es quien evalúa gabinete. Disipa el doble discurso y aclara que domina el proyecto histórico del FMLN.


El FMLN ha publicitado masivamente en televisión y radio, muchos mensajes a la vez, superando por mucho a ARENA en pauta, tienen más dinero probablemente. Muchos se preguntan si esa cantidad inusitada de fondos viene de Venezuela.


La campaña del Frente es buena publicitariamente, spots bien realizados, pero con una gran dispersión de mensajes, habrá que ver si es efectiva.

ARENA se concentra en mostrar más y mejor al candidato Ávila, en contacto con la gente, resaltando su confiabilidad y fibra moral, y a su esposa. Celina es una estrella surgiendo, inteligente, con ángel, bonita, sencilla, articulada, desenvuelta, hace excelente contacto con el público. Buen impacto según los mercadólogos.


La campaña dura se ha recrudecido como se esperaba. La del FMLN más virulenta, la mayoría son ataques recurrentes de varias campañas, realmente no mucho nuevo, ¿tendrá impacto?

ARENA se enfoca en mostrar la posibilidad real de que sigamos la ruta de Chávez, enseñando sus discursos y su vinculación con el FMLN. También en el pasado de Sánchez Cerén y su pensamiento actual coherente con ese pasado, porque el vicepresidente puede volverse presidente fácilmente.


Ambos lanzan el último esfuerzo en captar a los votantes no definidos y a los propios no tan seguros. Teóricamente la mayor tajada debiera ser para ARENA, hay más votantes conservadores que de izquierda en los otros partidos. El FMLN sacó 80 mil votos más que ARENA en la de diputados y pudiera sacar 50 mil de los otros partidos, ARENA pudiera estar cerca de 250 mil de ellos.


Los 235 mil votos del PCN son predominantemente conservadores, un alto porcentaje debiera ir por ARENA, uno menor no votaría, muy pocos irían al Frente. Los 185 mil del PDC podrían ir un 50% a 60% para ARENA, algunos no votarían, no muchos para el Frente, las bases del PDC tienen fresco que el Frente les mató muchos alcaldes. El apoyo de líderes locales fuertes como Salgado es importante.

Los apoyos al FMLN son más mediáticos. El CD es totalmente adepto, el FDR se dividió. El caudal de ambos es mínimo, comparado con los otros.


Una sorpresa reciente, empleados públicos de izquierda de corazón no votarían por el Frente por miedo a perder sus empleos. Un maestro de izquierda de toda la vida dice “detesto a ARENA, pero no votaré por el Frente” ante la pregunta de por qué, dice, “porque los conocemos y nos equivocamos, en las alcaldías y la Universidad, barrieron con el personal capaz y llevaron activistas”, “aquí sería igual”, “estamos escalafonados, seguros y nos dejan trabajar, no queremos perder el empleo y en el Gobierno hay mucha gente de izquierda que piensa igual”.

No me quedó claro si solo no votaría por el FMLN o votaría por ARENA.


Este factor es nuevo en la ecuación. De ser significativo, podría restarle al FMLN votos que tuvo para diputados y hasta podría aumentar el caudal de ARENA.

Otro factor nuevo. Una señora respetable que cuidó urnas en el INFRAMEN por el TSE cuenta algo que escuché antes de vigilantes de ARENA, pero tomé con reserva.

En la urna en que trabajó y las aledañas, el desfile de gente vistiendo de rojo era avasallante, tres veces a uno. Ella pensó que el Frente arrasaría, la sorpresa al contar votos es que ARENA ganó por tres o cuatro votos en casi todas las urnas del centro. ¿Cómo se explica eso me dice? Mucha gente viste de rojo por temor o conveniencia y vota ARENA. No es científico, pero es un factor interesante.
(http://www.laprensagrafica.com/index.php/opinion/editorial/19869.html)


Definitivamente el pueblo salvadoreño este proximo 15 de marzo se volcará a las urnas a emitir el sufragio, la invitacion es para que cada salvadoreño y salvadoreña haga uso de su derecho de manera positiva y asi poder tener toda una fiesta civica.







Ex candidatos a ediles apoyan a Ávila

Dos ex candidatos a alcaldes del municipio de Soyapango, en San Salvador, dieron ayer su respaldo político a la fórmula presidencial de ARENA, Rodrigo Ávila y Arturo Zablah, de cara a la elección del 15 de marzo.

Salvador Rosales y Pedro González, los ex aspirantes por el PCN y del PDC, respectivamente, ofrecieron su respaldo.

En el acto fueron acompañados por miembros de la dirigencia municipal del FDR en esa ciudad, y que fue representada por José Luis Renderos.

Rosales, González y Renderos no solo dieron el apoyo político de sus militantes a la fórmula arenera, sino que también adelantaron que trabajarán “en la defensa del voto” el día de la elección presidencial.

El PDC, el PCN y el FDR —que sumaron 4,103 votos en la última elección municipal— dijeron que formarán parte de los organismos temporales que conforme el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y ARENA, de cara a los comicios.

González, el ex aspirante a jefe municipal pedecista, incluso se vistió con el chaleco de ARENA, aunque luego aclaró que trabajarán con identidad partidaria propia en la búsqueda de los votos para Ávila y Zablah.

Los dirigentes de los tres partidos políticos hicieron el anuncio flanqueados por Maritza de Guatemala, ex candidata a alcaldesa de Soyapango por ARENA, y del diputado Wilfredo Iraheta Sanabria, delegado departamental y una de las figuras claves para lograr la negociación política en Soyapango, ciudad que desde 1997 es gobernada por el FMLN.

 

Canjura da su apoyo a ARENA El actual alcalde de Nejapa decidió dar un firme apoyo a la fórmula tricolor a través de Zablah

El Apoyo de Otros partidos politicos hacia ARENA nos da a demostrar que la decision sensata del pueblo ya esta tomada:

El actual alcalde del municipio de Nejapa, René Canjura, decidió dar su respaldo para las elecciones presidenciales del 15 de marzo a la fórmula tricolor integrada por Rodrigo Ávila y Arturo Zablah.

Canjura, quien se encuentra en España desde el pasado sábado, hizo público su apoyo por medio de su representante, Mario Vásquez, en un acto en el que el partido Frente Democrático Revolucionario, FDR, reiteró su apoyo a Arturo Zablah, coordinador de Alianza por el Cambio.

René Canjura "me pidió que le diera la bienvenida (al acto en el que el FDR confirmó su apoyo a Alianza por el Cambio)", dijo Vásquez cuando se dirigió a Zablah.

Zablah, quien ha integrado a diferentes sectores para que respalden su candidatura junto a la de Ávila, aseguró que René Canjura le llamó por teléfono, y en dicha llamada le aseguró que le brindaría su respaldo.

"El me llamó ayer (sábado) dando el respaldo a la candidatura nuestra", reiteró.

El aún Secretario General del FDR, Julio Hernández, cree que el firme apoyo que René Canjura está dando a Zablah, y por ende al partido ARENA, vendrá a darle mucho más fortaleza a la fórmula tricolor porque "él tiene mucha influencia y es un líder", dijo.

Hernández cree que toda la base efederrista que se encuentra en Nejapa votará por Rodrigo Ávila y Arturo Zablah el próximo 15 de marzo porque "René Canjura es un líder nacional y el hecho de que coincida con Arturo es importante", insistió.

Pero no sólo en Nejapa la fórmula tricolor tiene todo el respaldo del FDR, en el municipio de Mejicanos, que una vez gobernó María de Del Cid, le aportará "un buen número de votos, más de cinco mil", agregó Hernández.

Pero en total, el FDR espera aportarle a la fórmula arenera un aproximado de 50 mil sufragios porque "redoblaremos la campaña para Arturo Zablah", dijo.

los puntos coincidentes

En la jornada en donde el FDR reiteró el apoyo a Zablah, tanto el compañero de Ávila como Hernández, firmaron un acta compromiso que contiene puntos coincidentes que tratarán de alcanzar el próximo quinquenio si es que ARENA gana la elección presidencial.

Entre ellos se encuentra: Trabajar para superar el clima de polarización a través del fomento del diálogo entre los diversos sectores, velar por hacer realidad el primer gobierno ciudadano que ponga por delante los intereses de la sociedad, pleno respeto al Estado de Derecho.

Asimismo, se comprometen a impulsar una reforma al sistema político, fomento de políticas que incentiven la producción y la generación masiva de empleo, entre otras.



(http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=3377247)

domingo, 22 de febrero de 2009

Tonos Areneros



En esta oportunidad quiero brindarles una gran oportunidad de que esten a la moda, si a la moda Nacionalista, aqui les dejo la dirección de pagina web donde podrán encontrar los tonos nacionalistas de esta campaña de victoria 2009, estos tono los puedes bajar y ponerlos a sonar en tu calular, asi que no hay excusas para que cada vez que te llamen marques la tendencia Republicana.
ademas anclare un icono en el menú para que con solo darle click se direccionen a la pagina de descargas y ademas es 100% gratis.

este es el icono: Ringtones Areneros.

  

y esta es la dirección:http://www.rodrigopresidente.com/r1/?p=228



El cura Cortina reclutaba y los jóvenes no volvían

No se dice si ese individuo tuvo remordimiento, pues continuó indoctrinando hasta su muerte, como otros de igual calaña que lo hacían desde cátedras y púlpitos.

"...un hombre se había ganado el cariño y la confianza de la gente de todos esos lugares, por haber convivido y compartido con ellos las penurias de la guerra: el padre jesuita Jon Cortina, quien desde la perspectiva de la teología de la liberación avalaba el alzamiento guerrillero, y concientizaba a los campesinos para que se sumaran de una u otra forma a la lucha. Goyo y Miguel le pidieron ayuda, le explicaron la magnitud del esfuerzo que la ofensiva implicaría, y también la convicción, o al menos la esperanza, de que con ella se alcanzaría la victoria final. El padre Cortina habló con las familias, las cuales finalmente accedieron a dejar partir a los muchachos, que eran aproximadamente unos cien…

"Alegremente los jovencitos, muchachas y muchachos, llegaron hasta los campamentos de un cuerpo de la guerrilla, en ese entonces", relata Geovani Galeas, bajo el mando del sicópata "Mayo" Sibrián, lugarteniente de Sánchez Cerén que a su vez era el máximo jefe de las FPL, banda fundada por ellos y por el secuestrador y asesino Cayetano Carpio.

Desde un principio los jóvenes fueron reprendidos por Sibrián, que objetaba la música que oían, su lenguaje, los piropos a sus compañeras y todo su comportamiento, porque no es propio de un revolucionario.

"Ni esa música ni esa manera de bailar son de un revolucionario; usted también anda hablando cosas que vio en otros países, y tampoco eso está bien; a la tropa no le ande contando babosadas. Usted tiene pensamiento pequeño burgués, por lo tanto ya no puede seguir alfabetizando a los compañeros, porque los puede influir con esa mentalidad…", les decía según el libro de Galeas y Berne Ayala.

Las atrocidades como forma de control

Las sospechas y la irritación de Sibrián, como se deduce del relato, llevó a acusar a centenares de los jóvenes de ser infiltrados y contrarrevolucionarios, lo que equivalía a trabajar con el enemigo. A un técnico en fabricar bombas lo hizo ejecutar y así, en sucesión, muchos otros fueron interrogados, torturados y luego asesinados.

Las ejecuciones eran atroces: las víctimas eran colgadas de los pies y apaleadas para que confesaran, pero al no tener nada que decir por su condición de campesinos, sus verdugos redoblaban los garrotazos hasta sacarles a algunos la masa encefálica y allí quedaban muertos y otros en terrible agonía, hasta desangrarse del todo. Cuando se le preguntó a Sánchez Cerén sobre esas atrocidades, dijo que era la ley guerrillera; "ley" de monstruos, la ley de Drácula, la ley de los infiernos.

De los aproximadamente cien jóvenes que el cura Cortina había ayudado a reclutar, apenas trece volvieron con vida. No se dice si ese individuo tuvo remordimiento, pues continuó indoctrinando hasta su muerte, como otros de igual calaña que lo hacían desde cátedras y púlpitos.

El relato de Galeas debe ser leído por todo aquel que se preocupa por su país como igualmente por los que se han embobado con las promesas de paraíso del candidato rojo que viste de blanco. Funes no aclara si sabía de los vínculos de su compañero de fórmula con Sibrián y, si no lo sabía, en qué mundo ha vivido.

Las atrocidades que los cabecillas guerrilleros perpetraron, que son delito en cualquier pueblo y época, dan idea de la clase de régimen que establecerían: brutal, insensible, acosador y paranoico. Nadie estaría seguro de nada, sólo de la opresión.
(http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_opinion.asp?idCat=6342&idArt=3364247)
"POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS"

sábado, 21 de febrero de 2009

Al FMLN se le acabaron las ideas

Al equipo de publicistas mentirosos (Disque equipo de trabajo) que tiene el candidato comunista se le acabron las buenas ideas y ahora se han dedicado a robar las propuestas del Ingeniero Rodrigo Avila, en esta nota el futuro Presidente de El Salvador habla al respecto:

El diario de hoy
Sábado, 21 de Febrero de 2009
Después de conocer el sorpresivo plan "Fábrica de empleos" que anunció Mauricio Funes, aspirante a la Presidencia por el FMLN, su contrincante Rodrigo Ávila, candidato de ARENA no se contuvo y afirmó que esa era una idea que los rojos la han sacado de su plataforma de trabajo.

El arenero aseguró ayer, durante una gira por Ahuachapán, que la iniciativa que lanzó su adversario efemelenista está hecha sin un estudio técnico que respalde las ofertas que plantea y que son más un asunto de mera publicidad.

Lo dicho por Ávila surge porque Funes pretende crear plazas laborales con los fondos que el Estado destina para la inversión pública y que para este año será de $800 millones. Pero esas fuentes de empleo no serán en grandes obras, sino en mantenimiento de calles o construcción de aulas en las escuelas, por ejemplo... son trabajos temporales no calificados. De esa manera, el efemelenista promete abrir 26 mil puestos de trabajo "de inmediato" a través de las alcaldías.

"Todos sus proyectos son creados, a todas luces, no por técnicos en la materia, sino por publicistas y expertos en mercadotecnia política", consideró Ávila y agregó que han visto que en los últimos días el FMLN ha presentado propuestas que, según él, las han sacado de su programa de Gobierno y que esa es una forma de aceptar públicamente que el plan de ARENA "es mejor" que el de ellos.

Es más, el candidato tricolor dijo que los efemelenistas han quedado en evidencia, ya que en un evento donde coincidieron miembros del equipo técnico suyos y de Funes, les preguntaron en qué parte de la plataforma de Gobierno roja está escrito que harán una "Fábrica de empleos".

Fue el coordinador del área social del plan de ARENA quien se los preguntó, comentó Ávila ayer. "El Dr. Rodrigo Simán les dijo que dónde estaba eso en el Plan de gobierno del FMLN y ellos dijeron que estaba allí. Él (Simán) lo sacó y no había nada de eso y les dijo: lo que ustedes están diciendo lo han sacado de este Plan de gobierno (señalando el de ARENA) que se hizo de una manera concienzuda, responsable y profunda desde el año pasado", relató Ávila.

Para Ávila, los farabundistas están reaccionando con esas ofertas al ver que las de ARENA son más concretas, coherentes y consecuentes, dijo.

Funes ha dicho que la diferencia entre las propuestas que hace él con las de Ávila es "la credibilidad" suya ante la del arenero y "no la minuciosidad o los detalles" de los proyectos. A eso Ávila le respondió que su credibilidad estriba en que siempre ha hecho su trabajo de manera consecuente y no con "mentiras". "Son medidas desesperadas del FMLN", remató el tricolor al referirse al plan de empleo de Funes.
(http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=3374988)

Que Pena señores del FMLN, ahora el pueblo se da cuenta que la verdad absoluta no se puede comprar con todo el dinero de Alba petroleos, Los Planes de Gobierno deben garantizar la verdadera promesa de campaña, y pues como hemos visto Mauricito anuncia cualquier cosa a que a sus monos se les ocurre, No señor!!! a un Pueblo no se le puede estar mintiendo.



Will Salgado apoyará a ARENA




San Salvador, 18 de febrero de 2009.

elsalvador.com. El alcalde de San Miguel y reelecto para un cuarto periodo, Wilfredo Salgado, comienza hoy a buscar nuevos votantes para el aspirante a la Presidencia por el partido ARENA, Rodrigo Ávila.

Salgado aseguró que no se va a centrar en los líderes comunales que lo apoyan, sino que llegará donde los indecisos, casa por casa, para pedirles el sufragio para el arenero.

El pedecista obtuvo en la última elección casi 35 mil votos, una cantidad que ha ido en aumento desde que fue electo por primera vez y luego bajo tres banderas diferentes, lo que garantiza un decisivo respaldo hacia su figura como líder local.

Socialistas a favor de la Muerte

Como es posible que solo por intereses oscuros de poder los gobiernos socialistas puedan llegar a tomar decisiones absurdas y malditas solo para saciar su sed de maldad, hasta cuando el mundo se dará cuenta que ellos no están de parte nuestra, del lado de la vida sino mas bien del lado de la destrucción humana, me pregunto ¿Acaso ellos (los que toman las deciones de legalizar el aborto) estan vivos porque su madre decidio darles la vida y no abortarlos?, que mas prueba que esa necesitan para darse cuenta que la vida es algo maravilloso a lo que todos tenemos derecho no por ley humana sino por bendicion del Dios, queridos lectores de este blog tome la decision de escribir estas palabras por la razon que me he sorprendido de la noticia que leí en un periodico electronico la cual les publicare y la razon por la que la hago es para que juzguen ustedes que "por sus hechos los conocereis", ademas cito un texto biblico: 
Mateo 18:10 "Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos.
Mateo 25:40 Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis."
(escrito por Adrew Truel)

Nota del Peridico electronico www.elsalvador.com :

Madrid, España
Socialistas dan luz verde para legalizarEL ABORTO
» Lo derogarán como delito del Código Penal y eliminará los certificados médicos

Agencia /AP
Viernes, 20 de Febrero de 2009
La comisión de Igualdad del Parlamento español aprobó ayer la propuesta de reforma de ley para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

La propuesta fue aprobada por 20 votos en favor, entre ellos los del gubernamental Partido Socialista; 17 en contra, los del Partido Popular (PP) -el principal de la oposición en España-, y la abstención de los nacionalistas vascos y catalanes.

El texto aprobado se trasladará ahora al Gobierno español, presidido por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, para la elaboración de un proyecto de reforma de la Ley del aborto.

Las nuevas condiciones para abortar se incluirán en el marco general de una norma sobre derechos y salud sexual y reproductiva en el ámbito de la Salud Pública, con "la consiguiente derogación del delito de aborto del Código Penal".

Se establecerá un periodo en el que las mujeres podrán interrumpir su embarazo sin alegar causa, y una serie de "indicaciones" o certificados médicos, como que exista un grave peligro para la embarazada o graves anomalías, malformaciones o enfermedades en el feto, que permitirán abortar más allá de ese plazo inicial.

El texto también precisa que las jóvenes de más de 16 años no tendrán que contar con el consentimiento de sus padres para someterse a esta práctica y que se "clarificará" la objeción de conciencia de los médicos.

La portavoz del PP, Sandra Moneo, acusó al Partido Socialista de "utilizar el Parlamento como coartada a sus intereses" al acelerar los debates de la subcomisión e "imponer" un texto de conclusiones elaborado sin consultar con otros partidos.

La actual normativa sobre el aborto en España data de 1985 y se basa en su despenalización cuando se interrumpe en las primeras 12 semanas de embarazo en el supuesto de violación, hasta 22 semanas en casos de riesgos de malformaciones en el feto y sin límite en el supuesto de riesgo para la salud física y mental de la madre.

El año pasado se realizaron más de 100,000 abortos en España, una de las tasas más altas en Europa.

La iglesia y los grupos antiaborto dicen que la disposición sobre la salud mental de la mujer permite que se realicen abortos casi en todos los casos, pues es poco clara y se podría hacer valer casi para cada mujer que quiera abortar. Aunque que la mayoría de los abortos en España se realizan en el primer trimestre del embarazo, señalan algunos casos en los que las mujeres han argumentado un trastorno mental para realizar abortos en los últimos meses del embarazo.

Los partidarios de la nueva ley señalan que se trata de respetar a la mujer y su derecho de tomar sus propias decisiones sobre su salud reproductiva, sin obligarla a buscar la aprobación de un médico.

"Afirmamos que las mujeres no deben ser perseguidas cuando deciden sobre su propia maternidad", dijo a The Associated Press la legisladora Carmen Montón, vocera en el comité del Partido Socialista que recomendó el cambio a la ley. "La reacción (de la iglesia y los conservadores) ha sido fuerte, pero no va a cambiar nuestra determinación ni nuestro punto de vista sobre la necesidad de modificar la ley".

(Fuente:http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6376&idArt=3370649)



viernes, 20 de febrero de 2009

miércoles, 18 de febrero de 2009

Editorial El Salvador.com

Este día he leído el editorial de El Diario de Hoy en su pagina web www.elsalvador.com, y me llama mucho la atencion como se describe exactamente lo que los rojos con sus falsas presunciones pretenden hacer con nuestro pais, pero no los dejo con las dudas aqui se los posteo, ademas recuerden que si desean verlo en su pagina aca les dejo la direccion: http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_opinion.asp?idCat=6342&idArt=3361313
bueno aqui esta:

La nota del día
Sepan todos del desempleo que causarían los rojos
Los sujetos que tendrían en sus manos al país carecen de experiencia en los negocios y tienen la cabeza llena de falsas ideas y supersticiones sobre la producción y las ganancias
Martes, 17 de Febrero de 2009
Varios empresarios --y es muy importante que la mayoría lo haga--, están advirtiendo a su personal lo que es una terrible realidad: si ganan los comunistas en marzo, el empleo en el país y sus empresas o se verá reducido de manera drástica, o se desploma. Una cosa son las promesas del charlatán que sirve de piel de oveja a los lobos y otra lo que va a ocurrir: la inmediata desconfianza, la paralización de las inversiones, el miedo de la gente, lo de "esperar hasta que veamos claro" que haría presa del país. De inmediato se afectarían gravemente el movimiento comercial y los niveles de empleo.

Aunque la gente olvida lo que sufrió antes, ya pasamos por una crisis similar, cuando Duarte y un grupo de sus secuaces llegaron al poder: en seis meses la mitad de los trabajadores había perdido su empleo, lo que en parte provocó el gran éxodo hacia Estados Unidos. La gente salió más por el descalabro económico provocado por "las reformas estructurales" de ese individuo, que por las matanzas y depredaciones de las bandas terroristas, entonces como ahora manejadas por los mismos cabecillas.

Pocos negocios tienen los recursos y las clientelas que les permitan sobrevivir la doble debacle provocada por la crisis mundial y el colapso de la confianza empresarial al ver a los otrora guerrilleros instalándose de por vida en los mandos estatales. Los sujetos que tendrían en sus manos al país carecen de experiencia en los negocios y tienen la cabeza llena de falsas ideas y supersticiones sobre la producción y las ganancias, sufren de graves complejos sociales y, lo que es todavía peor, odian ciegamente sin que haya causa para ello. El desastre de meter a un búfalo enfurecido en una tienda de porcelana ("a mad bull in a china shop") es el escenario que podemos anticipar.

Al votar, piensa en la comida de tu familia

El charlatán que se está prestando para que pueda ocurrir tal catástrofe, quien tampoco manejó en su vida siquiera un pequeño negocio (el de las tarjetas topadas y los hijos en abandono) promete, y lo promete todo, entre ello crear centenares de miles de nuevos empleos.

Piénsese en lo que ofrece, comenzando porque no da detalles de la clase de empleos que generaría, quiénes van a administrar esas empresas, de dónde sacará el dinero (pues tanto Chávez como las FARC están casi en bancarrota) y cuáles son los mercados (en medio de una depresión mundial) donde se vendería lo que esas flamantes fábricas, sembrados y negocios producirían. Para comenzar, construir una bodega tarda seis meses sólo en obtener los permisos y muchos más para ponerla en funcionamiento.

¿Qué hará la gente mientras los nuevos negocios que prometen los rojos entran en funcionamiento? ¿O es que tienen una varita mágica para hacer el milagro en 24 horas? Y si tienen la varita, ¿cuál es la razón de no usarla en los municipios que controlan, donde los únicos nuevos negocios son prostíbulos y chupaderos?

Pensemos en un negocio relativamente fácil de instalar, un comedor o pequeño restaurante. ¿Podrán sus dueños y, por consiguiente, sus empleados sobrevivir a la baja en las clientelas que provocaría un régimen rojo? ¿Quién pagará alquileres, compra de materia prima, mantenimiento de locales, reservas para contingencias?

Al momento de votar piensa, estimado lector, en lo que tendrías que hacer para sostener a tu familia…
(Fuente:http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_opinion.asp?idCat=6342&idArt=3361313) derechos reservados.

martes, 17 de febrero de 2009

LA COBARDÍA DEL ENGAÑO

El pasado 18 de enero, el desarrollo en Zacatecoluca, sufrió el peor momento de su historia al ser invadida por la mentira, la injusticia y la desgracia; el FMLN lleno de odio y de sed de poder enveneno nuestro Municipio una vez mas, los que nunca han sabido gobernar retornaran al poder, los que destruyeron un municipio y la Municipalidad volverán a gobernar.
Recuerdo muy bien esa noche, todo un municipio se preguntaba ¿Cómo? y ¿Por qué? Ellos habían ganado las elecciones municipales, cuando fueron los del FMLN los que hundieron este hermoso lugar en la mas nefasta administración Municipal, así lo manifestaba el verdadero pueblo que se había volcado a las urnas a darle el apoyo al Alcalde Alfaro, ¿De donde habían salido esas extrañas gentes que no pertenecían a este pueblo a elegir por el futuro de los verdaderos residentes de esta Ciudad?, sucia fue la estrategia de llamar gentes de otros lados para que decidieran de manera ajena por lo que todos trabajamos, sufrimos y guardamos con esperanza.
Esto ha marcado sin precedentes la humillación a un pueblo por parte de mentes oscuras y retrogradas del FMLN y sus charlatanes siervos locales.
No volverá a suceder, el verdadero Pueblo de Zacatecoluca ha despertado, y se ha llenado de Valor y Fuerza, para darle el NO a los Comunistas, para darle el NO a la Mentira, al odio de clases, a la destrucción, a la corrupción, a los que a toda costa sin mediar sobre quien pueden pasar quieren el poder en absoluto.
Tengan en cuenta que el Comunismo no triunfo ayer, ahora, ni nunca.

No entregaremos a nuestro País.