René Emilio Ponce*
Martes, 10 de Marzo de 2009
El FMLN es ahora un partido político con ideología comunista y en sus estatutos establece con claridad meridiana que busca "cambiar el sistema de gobierno y el orden económico constitucional de El Salvador, por uno socialista, revolucionario y participativo".
Agreguemos a ello que los movimientos comunistas son, de manera invariable, enemigos de las fuerzas armadas. Siempre que los partidos comunistas llegan al poder en un país, ya sea en forma violenta o por la vía electoral, uno de sus primeros actos consiste en destruir, neutralizar o desnaturalizar a las fuerzas armadas nacionales.
Durante la negociación que condujo a la firma de la paz el FMLN exigió la desaparición de la Fuerza Armada de El Salvador; en la letra de los Acuerdos de Paz el FMLN mantenía una reserva especial para continuar exigiendo la desaparición de la Fuerza Armada por otros medios, reserva que fue levantada hasta 2004, con el fin de aparentar que ya no eran enemigos de los militares.
En 2008 el sector profesional del FMLN demandó la desaparición de la Fuerza Armada por lo que los militares en retiro, que forman la Asociación de Veteranos Militares de El Salvador, marcharon pacíficamente por las calles de San Salvador, denunciando tal amenaza y exigiendo a los más recalcitrantes sectores del FMLN a retractarse.
Durante la guerra la Fuerza Armada cumplió con su misión constitucional y, apoyada por el pueblo, evitó que el FMLN lograra su objetivo estratégico de la toma del poder político para instaurar una dictadura marxista leninista de por vida. La Fuerza Armada les arruinó la fiesta que anunciaba: "Si Nicaragua pudo El Salvador también puede", y esa es la razón del profundo odio que los comunistas mantienen contra los militares.
La Fuerza Armada
La defensa de la democracia significó que más de 10,000 efectivos militares murieran en forma heroica en el cumplimiento del deber, y que otros tantos quedaran como lisiados de guerra. En el caso de estos últimos el objetivo del FMLN no era matarlos con las minas terroristas, sino dejarlos lisiados de por vida. Recordemos que el FMLN realizó atentados para asesinar a militares antes de la guerra, durante la guerra y después de la guerra.
Bien se ha dicho que "los marxistas ni olvidan ni se arrepienten ni perdonan", por lo que estamos seguros de que si llegan al poder tomarán revancha contra los civiles y militares que evitamos que tomaran el poder por las armas.
Cuando los comunistas llegan al poder, utilizan a las milicias populares paralelas para supervisar que todo el personal militar, que se reclute y que se encuentre activo, cumpla con los criterios doctrinarios ideológicos, algo que viola la disciplina militar que es vertical, violentando la cadena de mando de toda Fuerza Armada, poniéndola al servicio del dictador y del partido comunista.
Este fenómeno es la base del poder real de Hugo Chávez, en Venezuela quien estuvo a punto de perderlo en un golpe de Estado que las fuerzas armadas, bajo la dirección del general Baduel, rechazaron. Lo hicieron en virtud de la institucionalidad y la legalidad; pero, cuando el general Baduel recriminó a Chávez por estar llevando a Venezuela por un camino distinto a la democracia, Chávez lo separó de su cargo como Ministro de la Defensa. Recientemente el general Baduel ha sido objeto de un perverso atentado contra su vida.
El FMLN miente
Tras la firma de la paz el 16 de enero de 1992, para poner fin a doce años de de agresión comunista contra El Salvador el FMLN afirmó que cumpliría con dos compromisos para insertarse en la vida política: entregar sus armas y someterse a las normas que dictan las leyes. Pero mientras la Fuerza Armada desmovilizaba sus unidades de reacción inmediata, el FMLN no entregó todas sus armas, mentira que salió a la luz en mayo de 1993 cuando explotó un buzón de guerra en Nicaragua.
Según el informe oficial presentado el 8 de octubre de 1993 por especialistas de Estados Unidos, Canadá, España, Venezuela, El Salvador, Honduras y Nicaragua, el buzón fue descubierto en el barrio Santa Rosa, de Managua, fue construido a mediados de 1991 por sujetos vinculados a las FPL del FMLN de El Salvador y a terroristas de la ETA. La comisión internacional encontró abundante documentación encontrada en el buzón relacionada con eventuales secuestros de decenas de empresarios latinoamericanos.
Los comunistas salvadoreños han apoyado a las organizaciones terroristas internacionales como Hamas, Hezbolá,OLP y otras, que atacan objetivos estratégicos de quienes ellos consideran "imperialistas".
Mas recientemente se ha comprobado el nexo entre el FMLN y los terroristas de las FARC así como con las maras extorsionistas, lo que vuelve significativa la oposición del FMLN a la legislación sobre las escuchas telefónicas, que serían la herramienta para poner tras las rejas a estos delincuentes.
Una organización despiadada
El FMLN ha sido siempre una organización despiadada incluso con sus propios miembros: asesinó al poeta Roque Dalton García, a Mélida Anaya Montes en la carretera sur de Nicaragua, muerta a decenas de cuchilladas y posteriormente degollada; Mayo Sibrián, de las FPL, ejecutó a más de mil personas, entre población civil, combatientes y colaboradores del FMLN, en la zona paracentral del país, con la anuencia de Salvador Sánchez Cerén, candidato a la vicepresidencia de El Salvador y compañero de fórmula de Mauricio Funes.
De acuerdo con testimonios de ex combatientes que aún viven, registrados en el libro "Grandeza y miseria en una guerrilla", en muchas ocasiones vieron el sacrificio de sus compañeros mientras sus verdugos los mataban a garrotazos. Si de esta cruel manera purgaron a sus propios miembros, poca imaginación hace falta para vislumbrar lo que harían con el pueblo si por desgracia ganan el poder y controlan la Corte Suprema de Justicia, la Policía Nacional Civil, el Organismo de Inteligencia del Estado, la Fuerza Armada de El Salvador y otras instituciones de Estado.
Los teóricos del comunismo creen en el terrorismo como método para conseguir sus objetivos, esa es la razón por la que el FMLN, con Salvador Sánchez Cerén a la cabeza, celebró los ataques terroristas a las Torres Gemelas que sufrió Estados Unidos en 2001, aun sabiendo que en dicho ataque murieron salvadoreños inocentes. Para que no le pregunten por sus crímenes de guerra Sánchez Cerén se esconde de los periodistas como un cobarde acosado por su atribulada conciencia.
Con todos estos antecedentes los efemelenistas tratan de engañar a la gente con la figura de Mauricio Funes. No hay que olvidar que Daniel Ortega llegó al poder en Nicaragua con una camisa blanca, en lugar de la roja sandinista, cantando "démosle una oportunidad a la paz" y hay que ver ahora como está Nicaragua.
Al comprobar lo que está sucediendo en Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua y recordar el grave daño que causó el FMLN a nuestra patria durante la agresión comunista, los militares en retiro no nos dejamos engañar por las estratagemas electorales de los enemigos de la democracia y la libertad y vamos a votar en contra del FMLN.
Exhortamos asimismo a los compañeros en activo que mediten acertadamente al emitir su voto, porque las elecciones del próximo domingo 15 son decisivas para el futuro de nuestros hijos y de las nuevas generaciones de salvadoreños.
*General de División.
miércoles, 11 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario