jueves, 12 de marzo de 2009
“Salgamos a votar temprano y defendamos el voto”: Rodrigo Ávila
El candidato a la presidencia de la república por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Rodrigo Ávila, cerró ayer su campaña con un radiomitin transmitido a través de un centenar de emisoras locales y en el cual presentó las principales apuestas a desarrollar en caso de ganar las elecciones del próximo 15 de marzo.
La transmisión comenzó a las siete de la noche, con palabras de líderes históricos del partido y con denuncias de agresiones a los activistas areneros por parte del partido FMLN.
El discurso del aspirante a suceder al presidente Elías Antonio Saca comenzó aproximadamente a las 9:30 de la noche, cuando éste llegó a la sede del partido, desde donde se originaba la señal, acompañado por su candidato a la vicepresidencia Arturo Zablah.
Las primeras palabras de Ávila hicieron un énfasis en la decisión que se tomará el próximo domingo. “Estaremos tomando una decisión trascendental para el futuro de nuestros hijos (…) Hay una crisis que va a golpear a nuestro país es una ola que viene y vemos venir”, expresó.
Su alocución duró aproximadamente 40 minutos y durante ese tiempo recordó algunos logros de los gobiernos previos de ARENA, pero reconoció que dejan algunas deudas, y en ese sentido manifestó que “hemos dicho que claramente pese a los avances hay mucho más que hacer. (…) No hay partido perfecto, no hay gobierno perfecto, perfecto solo es Dios”.
Recordó que durante la campaña “hemos tenido a bien dar las muestras del gobierno ciudadano” y en ese marco recordó los programas Vida Nueva, en el que regalaron viviendas; Compujoven, en el que llevaron las computadoras a varias localidades; la alianza por el empleo y en este punto recordó que “no es posible que el gobierno en ningún país fabrique empleos, ellos se generan a través de la confianza que se da”.
Si bien es cierto que “no podemos prometer milagros”, dijo Ávila “sí podemos mejorar cambiar de buena forma de una forma posible aterrizada, confiable las condiciones de vida de los salvadoreños.”
El candidato defendió la idoneidad de la fórmula “para enfrentar la crisis y convertirla en una oportunidad.” La cual para superarla, agregó “tenemos que trabajar todos juntos, apretarnos el cincho, ayudarnos unos con otros.”
Asimismo, exhortó a votar temprano y a defender los votos. “Hay que salir a votar temprano. (…) Tenemos que levantarnos a las tres de la mañana para defender esos votos”, expresó.
Ávila dedicó la parte final de su alocución a cuestionar a su rival Mauricio Funes y su campaña, así como a relacionarlo con los gobiernos cercanos al venezolano Hugo Chávez.
Recordó “que cualquiera puede agarrar un lapicero de 350 dólares, una Biblia y una Constitución y salir en un anuncio, pero yo creo que lo más importante no es salir en un anuncio, cuando se habla de Dios lo importante más que hablar es tener a Dios en el corazón”.
“Cómo puede alguien respetar la Constitución si no respeta ni a su mujer, ni a sus hijos y vecinos”, dijo antes de concluir y pasar la palabra a su candidato a la vicepresidencia Rodrigo Zablah.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario