lunes, 23 de febrero de 2009

Canjura da su apoyo a ARENA El actual alcalde de Nejapa decidió dar un firme apoyo a la fórmula tricolor a través de Zablah

El Apoyo de Otros partidos politicos hacia ARENA nos da a demostrar que la decision sensata del pueblo ya esta tomada:

El actual alcalde del municipio de Nejapa, René Canjura, decidió dar su respaldo para las elecciones presidenciales del 15 de marzo a la fórmula tricolor integrada por Rodrigo Ávila y Arturo Zablah.

Canjura, quien se encuentra en España desde el pasado sábado, hizo público su apoyo por medio de su representante, Mario Vásquez, en un acto en el que el partido Frente Democrático Revolucionario, FDR, reiteró su apoyo a Arturo Zablah, coordinador de Alianza por el Cambio.

René Canjura "me pidió que le diera la bienvenida (al acto en el que el FDR confirmó su apoyo a Alianza por el Cambio)", dijo Vásquez cuando se dirigió a Zablah.

Zablah, quien ha integrado a diferentes sectores para que respalden su candidatura junto a la de Ávila, aseguró que René Canjura le llamó por teléfono, y en dicha llamada le aseguró que le brindaría su respaldo.

"El me llamó ayer (sábado) dando el respaldo a la candidatura nuestra", reiteró.

El aún Secretario General del FDR, Julio Hernández, cree que el firme apoyo que René Canjura está dando a Zablah, y por ende al partido ARENA, vendrá a darle mucho más fortaleza a la fórmula tricolor porque "él tiene mucha influencia y es un líder", dijo.

Hernández cree que toda la base efederrista que se encuentra en Nejapa votará por Rodrigo Ávila y Arturo Zablah el próximo 15 de marzo porque "René Canjura es un líder nacional y el hecho de que coincida con Arturo es importante", insistió.

Pero no sólo en Nejapa la fórmula tricolor tiene todo el respaldo del FDR, en el municipio de Mejicanos, que una vez gobernó María de Del Cid, le aportará "un buen número de votos, más de cinco mil", agregó Hernández.

Pero en total, el FDR espera aportarle a la fórmula arenera un aproximado de 50 mil sufragios porque "redoblaremos la campaña para Arturo Zablah", dijo.

los puntos coincidentes

En la jornada en donde el FDR reiteró el apoyo a Zablah, tanto el compañero de Ávila como Hernández, firmaron un acta compromiso que contiene puntos coincidentes que tratarán de alcanzar el próximo quinquenio si es que ARENA gana la elección presidencial.

Entre ellos se encuentra: Trabajar para superar el clima de polarización a través del fomento del diálogo entre los diversos sectores, velar por hacer realidad el primer gobierno ciudadano que ponga por delante los intereses de la sociedad, pleno respeto al Estado de Derecho.

Asimismo, se comprometen a impulsar una reforma al sistema político, fomento de políticas que incentiven la producción y la generación masiva de empleo, entre otras.



(http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=3377247)

No hay comentarios: