lunes, 23 de febrero de 2009

Ex candidatos a ediles apoyan a Ávila

Dos ex candidatos a alcaldes del municipio de Soyapango, en San Salvador, dieron ayer su respaldo político a la fórmula presidencial de ARENA, Rodrigo Ávila y Arturo Zablah, de cara a la elección del 15 de marzo.

Salvador Rosales y Pedro González, los ex aspirantes por el PCN y del PDC, respectivamente, ofrecieron su respaldo.

En el acto fueron acompañados por miembros de la dirigencia municipal del FDR en esa ciudad, y que fue representada por José Luis Renderos.

Rosales, González y Renderos no solo dieron el apoyo político de sus militantes a la fórmula arenera, sino que también adelantaron que trabajarán “en la defensa del voto” el día de la elección presidencial.

El PDC, el PCN y el FDR —que sumaron 4,103 votos en la última elección municipal— dijeron que formarán parte de los organismos temporales que conforme el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y ARENA, de cara a los comicios.

González, el ex aspirante a jefe municipal pedecista, incluso se vistió con el chaleco de ARENA, aunque luego aclaró que trabajarán con identidad partidaria propia en la búsqueda de los votos para Ávila y Zablah.

Los dirigentes de los tres partidos políticos hicieron el anuncio flanqueados por Maritza de Guatemala, ex candidata a alcaldesa de Soyapango por ARENA, y del diputado Wilfredo Iraheta Sanabria, delegado departamental y una de las figuras claves para lograr la negociación política en Soyapango, ciudad que desde 1997 es gobernada por el FMLN.

 

No hay comentarios: